Grabar pantalla sin programas, desde una web


Screencast desde una web, para educadores periodistas o cualquiera con ganas de mostrar como se hace algo en su computadora, un buen software de screencast es esencial. ¿A que nos referimos? a la posibilidad de "capturar un vídeo" con lo que estamos haciendo sobre un programa o el sistema operativo en si.

A esto se suma la opción de agregar audio de nuestro micrófono con la explicación de lo que esta sucediendo.
Programas para instalar en el equipo y que hagan esto hay varios, pero lo realmente novedoso es que podamos hacerlo desde la nube, teniendo como recurso solo una web como www.screenr.com.

Grabar pantalla sin programas
Dos de las enormes ventajas de Screenr son la de no exigir la instalación de software en la computadora y la de funcionar de manera realmente efectiva.
Este sitio sorprende no solo por la facilidad con la que lleva adelante su tarea, sino también por la efectividad (consideremos que estamos capturando vídeo en tiempo real, pero desde una web). La plataforma esta basada en Java, así que deberemos tener este complemento instalado y otorgar los permisos correspondientes para que se ejecute.

El registro también es tremendamente sencillo, ya que lo hacemos a través de nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Nada de llenar formularios. Para usarlo disponemos de "dibujar" sobre el escritorio el área que sera capturada. También hay un botón para habilitar el micrófono, si es que tenemos algo para decir, y el clásico "Done", para dar por terminada la captura.

El resultado queda grabado en el propio sitio de Screenr. Se nos entrega un código que permite embeberlo en algún otro sitio (o blog o red social), pero también se puede descargar en formato MP4 o subirlo directamente a Youtube.

El dato de color: nos permite crear un Bookmarklet para empezar a capturar de inmediato. El servicio es gratuito, aunque esta la posibilidad de ampliar sus presentaciones por U$S 19 mensuales para usuarios finales y por U$S 289 para empresas. De todas formas, esto es para casos excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada